Una feria virtual de empleo es un evento que facilita
la búsqueda de empleo, puedes consultar vacantes por empresa o de acuerdo con
el sector de tu interés, esta modalidad se ajusta a tus tiempos y necesidades
al evitar traslados, permitiéndote consultar las ofertas disponibles desde
cualquier lugar a través de tu computadora o dispositivo móvil, además del
ahorro económico y de tiempo que representan.
Para que puedas sacarle el
mayor provecho a las ferias de empleo es importante que conozcas su
funcionamiento y sepas cómo participar en ellas. Generalmente ofrecen las
mismas ventajas que las ferias presenciales con la única diferencia de que el
evento ocurre en línea.
Lo primero que debes hacer es consultar el listado de
empresas participantes así como las vacantes que ofrecen, una vez que hayas
seleccionado y postulado las ofertas de tu interés, la empresa te notificará
acerca del proceso de selección. Para participar en una feria virtual debes
contar con tu currículum actualizado, recuerda que se trata de tu carta de
presentación, de un resumen de tus fortalezas profesionales que debe captar
la atención del reclutador, con la información que proporciones la empresa
evaluará si cumples con las características necesarias para cubrir un puesto.
Recomendaciones básicas para diseñar de un curriculum
efectivo
- Cuida tu
imagen profesional, si incluyes una fotografía debe tener buena iluminación,
utiliza la vestimenta adecuada para el perfil al que deseas postularte.
- Destaca tus
competencias y cómo puedes aportar valor a la organización.
- Ordena tu
experiencia laboral de forma cronológica, del trabajo actual al más antiguo.
- Además de
tu nivel de estudios, incluye los cursos y certificaciones con las que
cuentes.
- Tu
currículum puede ser un diferenciador, es tu oportunidad para presentarte
frente a la empresa de manera única, haz uso de tu creatividad y utiliza un
diseño original que te ayude a sobresalir, al tratarse de un formato en línea
puedes incluir una liga que lleve al reclutador a tu perfil profesional o
utilizar un vídeo de presentación.
En las ferias de empleo virtuales puedes interactuar
con los reclutadores, obteniendo información detallada de la vacante y
conociendo más sobre de la empresa, esto te ayudará a tomar la decisión de
postularse o no, de acuerdo con tus expectativas.
Debido al interés de los internautas y a la alta
demanda de ofertas laborales, esta modalidad cobra cada vez mayor relevancia
en México.
Saca máximo provecho de una feria virtual de empleo
- Busca
diferenciarte de otros candidatos. Considera las posiciones que están
buscando las empresas y diseña tu oferta de valor con base en tus
conocimientos y habilidades.
- Investiga
la oferta laboral. Antes de postularte, investiga sobre la empresa de tu
interés y considera si su filosofía y objetivos organizacionales empatan con
tus intereses y valores personales.
- Organiza
tus horarios. Dedícale un tiempo específico a consultar las vacantes y
evaluar cuál se adapta a tus necesidades.
- Cuida tu
reputación online. Desarrolla un perfil digital que te ayude a diferenciarte,
es recomendable abrir un perfil profesional en alguna red social profesional,
cuidando el contenido que compartes en ella.
La comodidad que ofrece una feria virtual de empleo y
la gran cantidad de empresas participantes permite reducir el tiempo que
tardan algunos candidatos en encontrar empleo, lo que hace de estos eventos
el lugar idóneo para mejorar tus oportunidades para encontrar el empleo
idóneo. Inténtalo y compártenos tu experiencia.
Por Daniel Gutierrez Larotta (Profesionistas)
|
www.masempleocommx.blogspot.mx
(55) 6639 0214
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