Los baby boomer sabían cómo moverse de
manera colectiva, pero los millennials saben lograr cambios de manera
individual.
Las marcas se enfrentan a un mercado
millennial curioso, participativo y que se siente más cómodo actuando de
manera individual, de acuerdo con Martín Jaramillo, lead of brand strategy
for SpLatam en Twitter.
“El
67% de los usuarios de Twitter pertenecen a la generación millennial, que
tiene curiosidad por participar y ser parte de la comunidad. Los baby boomer
sabían cómo moverse de manera colectiva, pero los millennials saben lograr
cambios de manera individual”, comentó Jaramillo durante el Advertising Week
Latam, que se realiza en la Ciudad de
México hasta el 15 de febrero.
Por su parte, Julian Puente, head of the
Creative Shop en Facebook, explicó que para llegar a los millennials es necesario
ser una marca con autenticidad.
“Están marcados como una generación
transformadora y glorificada. El millennial es muy susceptible y piensa en lo
que le preocupa”, agregó Manuel Camacho Bustillo, director de la agencia de
publicidad y contenidos La Doblevida.
Mayra Contreras, directora general de Teads
México, añadió que las marcas deben definir a qué público de la generación
millennial se dirigirán, pues dependiendo de la edad, estos consumidores
tienen gustos y formas de pensar diferentes.
“Cada edad tiene una fase diferente. Las
marcas tienen que pensar a quién se dirige el mensaje, saber sus intereses,
género y determinar lo que les gusta. Llegar a la identificación según la
edad”, indicó.
Por Fernanda Celis (Forbes México)
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