Algunos
de los comportamientos cotidianos que nos parecen normales en realidad
podrían causar una mala impresión en los demás. Es importante tenerlos en
cuenta, a fin de generar una buena comunicación.
El
portal Business Insider enlista los comportamientos que debes evitar en tus
relaciones de negocios y profesionales.
1.
Olvidas decir gracias: Expresar gratitud es parte esencial de una vida
satisfactoria. Si tienes el hábito de no decirlo a quienes te han ayudado,
todavía estás a tiempo de remediarlo.
2.
Interrumpir: Es muy molesto cuando una tercera persona llega a interrumpir
una conversación. Esto significa que las opiniones o ideas del emisor no son
importantes.
3.
Preguntas incómodas: Hay un tiempo y lugar para hacer preguntas personales,
de lo contrario la gente se sentirá incómoda. Si deseas que una persona abra
sus sentimientos contigo, empieza con cuestionamientos sencillos sobre sus
intereses.
4.
Los modales en la comida: Los padres siempre recalcaban la buena educación a
la hora de comer. Eso jamás debes olvidarlo y sobre todo, jamás seas
descortés con el personal que atiende en un restaurante.
5.
Estar conectado: Con los avances tecnológicos es más fácil ignorar a quienes
están a tu alrededor. Cuando estés en una reunión o plática, evita revisar constantemente
el teléfono o cualquier dispositivo.
6.
No presentarse: Es importante presentarse de manera correcta en un entorno
social o profesional. Es muy importante dominar la habilidad de darte a
conocer con los demás.
7.
Mal uso de redes sociales: Piensa las cosas antes de publicar información en
ellas. Recuerda que puedes lastimar a otras personas e incluso, quemarte tú
solo.
8.
No ofrecer ayuda: Es muy agradable cuando ofreces tu ayuda física para
compartir el peso de algún problema con alguien.
Por
Mundo Ejecutivo
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