Branding
de nosotros mismos para encontrar trabajo
El
mayor error de marca personal que la mayoría de los solicitantes de empleo
hacen es marcarse a sí mismos con diversas colecciones de experiencias.
Cuando un visitante lee tu perfil de LinkedIn, es vital decirle de inmediato
qué tipo de trabajo estás buscando.
En
su titular de LinkedIn debe dejar claro qué tipo de trabajo desea.
Anuncia
tu estado como “elegible”
Si
no estás trabajando ahora, puedes agregar las palabras “Buscando nuevo
desafío” o el acrónimo “ISO” (En busca de) a tu titular de LinkedIn. Eso les
dirá a los reclutadores y los gerentes de contratación que estás en el
mercado.
Pon
tu mejor cara
Asegúrate
de que tu foto de perfil de LinkedIn muestra la forma en que deseas ser
visto. No necesita ser un retrato profesional, pero tiene que mostrar tu cara
claramente y presentarte lo más profesionalmente posible.
Conéctate
¡Una
vez que tengas un perfil de LinkedIn, necesitas conexiones! Invita a tus
antiguos colegas y a sus amigos a conectarse contigo. Cuantas más personas te
conecten, más fácil será encontrar tu perfil para cualquiera que realice una
búsqueda en la extensa base de datos de usuarios de LinkedIn.
Recomendaciones
Nada
habla mejor de ti que una recomendación bien escrita de un jefe anterior, de
un colega, de un vendedor, de un cliente o de un instructor.
Muestra
tus habilidades
Las
habilidades que listas en tu perfil de LinkedIn dirán a los empleadores y a
los reclutadores lo que te apasiona y en lo que destacas.
Mostrando
sus cerebros de trabajo
Cada
parte de tu perfil de LinkedIn muestra al mundo cómo piensas y cómo te
comunicas. No dejes que la gente te vea como un zombie aburrido y aburrido
escribiendo tu perfil como el resto de los usuarios. Eres una persona
inteligente, vibrante y creativa. No hay nadie en la tierra como tú y nunca
habrá nadie como tú. Otra forma maravillosa de mostrar cómo piensas es usar
la plataforma de blogs en LinkedIn.
Investigación
de empleadores
LinkedIn
es una magnífica herramienta para la investigación de posibles empleadores.
Comienza por buscar en la base de datos de usuarios de LinkedIn a través de
la página Búsqueda avanzada y realizar una búsqueda con palabras clave
relacionadas con tu función o industria.
Oportunidades
de trabajo Scouting
Utilice
la funcionalidad de LinkedIn para encontrar puestos de trabajo, pero no
solicites los trabajos directamente a través de LinkedIn, porque hacerlo sólo
pondrá tu aplicación en un agujero negro y ese es el peor lugar. Busca al
gerente de contratación y el trabajo que se oferta para mandar directamente
el CV.
Por
Nerea Zaballa (Forbes)
www.masempleocommx.blogspot.mx
|
(55) 6639 0214
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario