Con
sus prioridades alejándose de las de sus empleadores, cada vez es más
probable que esta generación renuncie al esquema de trabajo tradicional.
La
esperanza de los millennials en las grandes corporaciones va en picada y con
ello la lealtad que están dispuestos a otorgar. Con sus prioridades
alejándose de las de sus empleadores, cada vez es más probable que esta
generación renuncie al esquema de trabajo tradicional, según detalla el
Millennial Survey 2018 de Deloitte.
Casi
el 80% de los millennials que laboran actualmente para una empresa
consideraría trabajar como freelance en busca de mejores ingresos,
flexibilidad y balance de vida. En tanto, el 43% de los encuestados planea
cambiar de empleo en menos de dos años, de acuerdo al análisis que realizó la
consultora a 10,455 millennials de 36 países.
En
opinión de la generación que para 2020 representará el 50% de la fuerza
laboral, las empresas no están atendiendo las urgencias que les resultan
clave al momento de evaluar un empleo.
Aunque
los millennials registran una mayor lealtad a las compañías que se preocupan
su bienestar, solo una cuarta parte de los encuestados percibe que sea una
verdadera prioridad para los empleadores.
La
remuneración económica, seguida de la cultura y la flexibilidad destacan como
los aspectos más relevantes al elegir una organización. Al último están las
oportunidades de voluntariado, niveles de diversidad e inclusión y reputación
de la empresa.
Pese
a las diferencias con sus empleadores, los millennials aún reconocen el
potencial de las grandes compañías para beneficiar a la sociedad —por encima
de la clase política— pero desde su punto de vista los líderes empresariales
no están haciendo lo suficiente.
Por
Sofía Paredes (Forbes México)
|
masempleocommx.blogspot.com
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